EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Contactos
Ángela Sureda

 
Ángela Gerónima Sureda de Santo nació el Jueves, 7 de julio de 1921 en Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina.
Abogada y maestra apodada familiarmente "Billiken" que fue electa en representación de la Unión Cívica Radical como Diputada de la Nación por la provincia de Santa Cruz (1989-1993).
También fue electa como Diputada de la provincia de Santa Cruz (1983-1987) siendo posteriormente designada por el Presidente Dr. Raúl Alfonsín como Vicepresidenta de la Comisión Nacional de la Patagonia, entidad con jerarquía de Secretaría de Estado que trabajo, entre otros temas, en la ley de traslado de la Capital Federal al sur Argentino.
Entre 1981 y 1983 ejerció la intendencia municipal de Río Gallegos desarrollando en ese periodo un importante número de obras que son muy recordadas y valoradas en la ciudad.
En dos oportunidades fue candidata a Gobernadora de la provincia Santa Cruz por la UCR, siendo en 1987 superada por tan solo por 750 votos y en 1991, bajo la denominada Ley de lemas, se consagro como el lema radical con mayor numero de votos quedando a poco más de 3000 sufragios del lema peronista más votado.
Desde muy joven se destaco por su impronta tanto profesional y políticamente así como también como mujer siendo la primera riogalleguense en recibirse de Abogada, ser Directora de Escuela e Intendenta de su ciudad y la primera Diputada Nacional de la provincia de Santa Cruz.

 
Efémérides de: Ángela Sureda
1. 7 de julio de 1921 NACE ÁNGELA SUREDA
   

Documentos de: Ángela Sureda
     

Galería de Imágenes de: Ángela Sureda