EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Contactos
Alejandro Villalba

 
Alejandro Mario Villalba Piaggio nació el viernes, 19 de septiembre de 1969 en Buenos Aires, Argentina.
Politólogo y docente apodado “El Super” que fue electo el 26 de marzo de 2021 como Presidente del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical de Rosario, siendo reelecto para un nuevo periodo en 1922.
Integro el radicalismo desde muy joven, iniciando su militancia en la Franja Morada de la Facultad de Ciencia Política y RR. II. de la Universidad Nacional de Rosario llegando a ser miembro de la conducción regional de la Franja rosarina.
En el marco partidario desempeño diversos cargos siendo entre otros Convencional provincial de la UCR santafesina.
En varias oportunidades integro misiones de observación electoral de la OEA (Organización de Estados Americano) en diversos países de América Latina, alguna de ellas en carácter de coordinador.
En el ámbito académico se destaca como docente de las cátedras de Filosofía del Derecho y Derecho Político de la facultad de Derecho de la UNR donde también ese desempeña como Coordinador General del Rector.
También se desempeño como Director Provincial de Asistencia Técnica del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe (2009-2011).

 
Efémérides de: Alejandro Villalba
1. 19 de septiembre de 1969 NACE ALEJANDRO VILLALBA
2. 26 de marzo de 2021 ALEJANDRO VILLALBA ES ELECTO PRESIDENTE DE LA UCR DE ROSARIO
     

Documentos de: Alejandro Villalba
     

Galería de Imágenes de: Alejandro Villalba

El Lic. Alejandro Villalba asumiendo como Presidente del Comité Departamental de Rosario el 26 de marzo de 2021

El Ex Senador Nacional Raúl Galván junto al Presidente del Comité Departamental Rosario de UCR, Alejandro Villalba - Rosario, 1 de noviembre e 2022.


El Presidente del Comité Departamental de Rosario Alejandro Villalba junto a la Presidenta de Concejo Deliberante de Rosario María Eugenia Schmuck.

El Dr. Raúl Alfonsín junto a miembros de la Franja Morada de Rosario en la Convención Nacional Constituyente de 1994 en Santa Fe

El escritor Ernesto Sabato junto a miembros de la Franja Morada de Rosario en ocación de su distincion como Doctor Honoris Causa de la UNR en 1995.

 
En misión de observación electoral de la OEA