EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Contactos
Movimiento de Afirmación Yrigoyenista

 
El Movimiento de Afirmación Yrigoyenista conocido también por sus iníciales MAY es una corriente interna de la Unión Cívica Radical creada el 29 de mayo de 1982 por un conjunto de radicales bajo el liderazgo del Dr. Luis Agustín León.
Este movimiento que nació en plena dictadura militar y durante la guerra de Malvinas tenía entre sus objetivos:
- Lograr la renovación de los cuadros directivos del partido.
- El desafío de reelaborar una U C.R. que abriéndose hacia lo nacional, federal y democrático se inserte revolucionariamente en la interpretación de un destino superior para las nuevas generaciones.
- No declinar la defensa de nuestra soberanía, de nuestro patrimonio.
- Custodiar incansablemente la unidad del partido en la lucha, los principios y la doctrina.
- Constituir un radicalismo que afirme la unión nacional, y oriente programaticamente el reemplazo de las estructuras de nuestra decadencia por una concepción social, donde el hombre protagonice en libertad una sociedad más justa, para lo cual ya no son alternativas, ni la ortodoxia capitalista ni el dogmatismo marxista.
- Pretender que la U C R. analice permanentemente en el seno mismo del partido y sus afiliados, sin limitaciones, su lugar en el presente y su proyección hacia el futuro.
Un año más tarde el MAY con Luis León encabezado participaría en los comicios internos para elegir candidato a Presidente de la Nación y a pesar de haber obtenido un importante resultado en la provincia de Chaco fue derrotado a nivel nacional por el candidato del Movimiento de Renovación y Cambio, Dr. Raúl Alfonsín.

Fuente: Historia y Doctrina de la UCR

 
Efémérides de: Movimiento de Afirmación Yrigoyenista
1. 29 de mayo de 1982 SE CREA EL MOVIMIENTO DE REAFIRMACIÓN YRIGOYENISTA
     

Documentos de: Movimiento de Afirmación Yrigoyenista
     

Galería de Imágenes de: Movimiento de Afirmación Yrigoyenista