EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Sitios Radicales Contactos
Amparo Castro
(1883-1939)

  Amparo B. Castro nació el Miércoles, 22 de marzo de 1883 en Olavarría, Buenos Aires, Argentina.
Fue electo por la Unión Cívica Radical como Intendente Municipal de la localidad bonaerense de Olavarría entre 1918 y 1919 volviendo a ocupar ese cargo varias veces en forma alternativa entre 1923 y 1930 ya sea como titular del Departamento Ejecutivo comunal, intendente interino o presidente del Concejo Deliberante.
También fue electo por el radicalismo como edil de Olavarría y Diputado de la provincia de Buenos Aires.
La gestión de Don Amparo Castro al frente del ejecutivo olavarriense, el primer intendente oriundo de esa ciudad, se destacó por el mejoramiento de la red vial del partido, la construcción de nuevos pabellones en el Hospital Municipal, el levantamiento de los edificios de la Escuela 17 y de la comisaría en terrenos donados por el municipio, las gestiones para la llegada del Ferrocarril Provincial a Olavarría y la creación del vivero municipal. También sobresalen las obras viales con más de 107 cuadras pavimentadas y la creación de distintas reparticiones, oficinas y servicios en el ámbito de la administración comunal, como lo son las delegaciones de Espigas y Recalde y las inspecciones veterinaria y sanitaria.
Además fue Presidente del Tiro Federal de Olavarría.
Desde 1949 como tributo a su obra y a la honradez y rectitud que lo caracterizaba, reconocida tanto por amigos como por adversarios, existe en la ciudad que lo vio nacer una calle que lleva el nombre Intendente Amparo B. Castro.
Falleció el a los 55 años de edad en Martes, 14 de marzo de 1939 en Olavarría, Buenos Aires, Argentina.

Fuente: Historia de las calles de Olavarría - elpopular.com.ar.
 
 
Efemérides de Amparo Castro
22 de marzo de 1883 NACE AMPARO CASTRO
14 de marzo de 1939 MUERE AMPARO CASTRO
   
 
 
Galeria de imágenes de Amparo Castro
 
Placa en homenaje a Amparo Castro en el cementerio de Olavarría