EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Sitios Radicales Contactos
Hugo Lionelli
(1907-1979)

  Hugo Lionelli nació en el año 1907 en Bell Ville, Córdoba, Argentina.
Abogado y docente que fue electo por la Unión Cívica Radical del Pueblo como Vicegobernador de la provincia de Córdoba acompañando al Gobernador Justo Páez Molina quienes ejercieron sus respectivos cargos entre el 12 de octubre de 1963 y el golpe de estado perpetrado contra el presidente Dr. Arturo Umberto Illia el 28 de junio de 1966, fecha en la que Leonelli se encontraba a cargo del Poder Ejecutivo provincial y ante su negativa de abandonar su cargo es desalojado por la fuerza por ordenes de Jefe del 3er. Cuerpo de ejército de Córdoba Gral. Gustavo Martínez Zuviría.
En tres oportunidades (1940, 1949 y 1955) fue electo como Intendente Municipal de Bell Ville, localidad en la cual como homenaje tanto una calle como varias instituciones educativas llevan el nombre de Intendente Dr. Hugo Lionelli.
En 1962 presidió la Convención Nacional de la UCR del Pueblo y ese mismo año fue electo como Senador por el departamento Unión de la provincia de Córdoba pero no pudo ejercer el cargo por el golpe de estado contra el Presidente Arturo Forndizi.
También ejerció la docencia como profesor del Instituto Secundario Sarmiento del que además fue Vicerrector.
Falleció a los 72 de edad el Viernes, 17 de agosto de 1979 en Bell Ville, Córdoba, Argentina.

El Vicegobernador Hugo Leonelli y el Gobernador de Córdoba Justo Páez Molina junto al Presidente Arturo Illia.
 
 
Efemérides de Hugo Lionelli
   
 
 
Galeria de imágenes de Hugo Lionelli